Directora de Educación – Magda Portugal
Tras un paciente proceso de selección y evaluación, la Dirección Regional de Educación de Tacna (DRET) reconoció la destacada labor docente de la profesora Jacqueline María Rivera Chirinos y el Ministerio de Educación decidió distinguirla con las Palmas Magisteriales en el grado de Educador.
Este distintivo en el grado de Educador se otorga en reconocimiento a su distinguida calidad educativa, a su dedicación a los estudiantes y a su conducta ejemplar en el ejercicio de la docencia.
Así lo sostuvo la directora regional, Magda Portugal quien también aprovechó la oportunidad en el día del Maestro, para revalorar el trabajo magisterial de cientos de docentes de todos los rincones de la región de Tacna, donde superan las inclemencias del frío y las carencias de materiales educativos para desarrollar sus actividades docentes.
También se refirió a la carrera pública magisterial y aunque reconoció que gran parte del sector docente rechaza esta iniciativa, indicó que la incorporación a esta ley trae beneficios no sólo económicos a los profesores sino que les permite ser evaluados para acceder a puestos de confianza en las direcciones regionales de educación del país.