El trabajo defensivo de la saga nacional, le permitió plantarse bien y aprovechar los contragolpes
A pesar de los pronósticos, Juan Manuel Vargas ingresó en el segundo tiempo
Buen arranque del cuadro peruano, Paolo Guerrero nos devolvió la expectativa y ¿por qué no?…empezar a creer en el seleccionado nacional.
El primer tiempo inicio muy acelerado, con más intenciones charrúas que por momentos abusaban de la presencia de Forlán y las aperturas de sus dos delanteros extremos como Suárez y Cavani. Pero la defensa estuvo muy a la altura, no dejando espacios entre lineas que complicaron la tarea del rival.
Después de soportar tanto embate, el cuadro de Markarián en salida encontró un contragolpe a través de Guevara quien mando un magistral servicio para Guerrero que corrió y dejó a dos defensas rezagados e incluso burlando a Musiera y definió a placer al minuto 23.
Hasta el final del primer tiempo parecía que nos íbamos al descanso con la ventaja pero los 45’ Vílchez se desesperó y reventó una bola. La recuperó Martín Cáceres, se fue con todo, la cedió para Forlán, este para Suárez, el ‘Zorrito’ quedó solo frente a Fernández y no falló. Aunque hubo situaciones en el complemento, el 1 a 1 no se movería más.
Ya en el complementaria es domino de mitad de campo primó y ambos combinados tuvieron oportunidades, siendo la más clara al minuto 89 del conjunto ‘albirrojo’, ingresó Vargas y le ofreció proyección a las bandas, justamente el ‘Loco’ precisó un pase a la cabeza de Paolo Guerrero y pasó muy cerca, pudo ser la victoria peruana.
El próximo partido de la selección será el viernes 8 de julio a las 7:45pm frente a México.
Alineaciones
Uruguay: Muslera, Pereira, Lugano, Victorino, Cáceres, Arévalo Ríos, Pérez, Lodeiro, Forlán, Suárez, Cavani. DT: Oscar Tabárez.
Perú: Fernández, Revoredo, Acasiete, Rodríguez, Vílchez, Cruzado, Balbín, Advíncula, Yotun, Guevara, Guerrero. DT: Sergio Markarián.