Esta vez la ausencia de uno de los testigos clave del proceso frustró la diligencia que ha sido reprogramada para este 13 de julio a partir de las 15:45 horas.
Audiencia a Genaro Condori
Nuevamente el proceso judicial que se sigue en contra del burgomaestre distrital de Ciudad Nueva, Genaro Condori Ramos fue suspendido para el próximo 13 de julio, debido a que el Tercer Juzgado Unipersonal del Poder Judicial determinó que era necesaria la presencia de uno de los testigos del delito que no acudió a la cita.
Como se conoce Condori Ramos es procesado por el presunto delito de cohecho pasivo impropio en modalidad de negociación incompatible por haber favorecido a su suegra en procesos de venta y lograr que Rosenda Arratia se convierta en proveedora del municipio que éste dirigía en el cono norte.
Tras ser sorprendido en el año 2008, Condori fue denunciado por Gregorio Cerezo Arratia y Richard Calderón Mamani ante la sala del poder judicial por permitir que su suegra Rosenda Arratia provea al municipio de Ciudad Nueva con artículos de ferretería en compras de menor cuantía. Durante las pesquisas, se pudo corroborar que dicha empresa no tenía un domicilio real, sino que la suegra del burgomaestre vivía en el mismo domicilio del hasta entonces alcalde.
Por este hecho para el pasado 22 de junio fue programada la diligencia en presencia de ambos testigos, sin embargo en aquella oportunidad la ausencia del perito contable frustró la diligencia que fue reprogramada para esta tarde. Pero en esta cita la ausencia de Gregorio Cerezo volvió a declinar la audiencia que ha sido finalmente prevista para el próximo 13 de julio por decisión de la jueza Diana Pereira Holanda.