Conocido por protagonizar un bochornoso escándalo a nivel nacional tras conducir ebrio, el regidor Richard Coaguila Cusicanqui, no asistió al poder judicial donde debía llegar a un acuerdo con el propietario del vehículo al que chocó.
Regidor MPT Richard Coaguila, se niega a pasar dosaje etílico en comisaría Vigil (Foto Archivo Radio Uno)
La reunión programada para las 10:00 de la mañana en el segundo juzgado de paz letrado de la corte superior de justicia, se vio frustrada luego que el concejal del municipio provincial de Tacna, Richard Coaguila se ausentara- de acuerdo a su abogada- por problemas de salud.
Esto indignó al denunciante Fred Gutiérrez Vega, cuyo volskwagen fue impactado el pasado 14 de febrero por el regidor, dejándolo con algunas lesiones en el cuerpo.
“El señor Coaguila, regidor de Tacna, una vez más se ha burlado de la autoridad y no se ha hecho presente. Ha enviado un certificado médico ¿por qué será? Lo desconozco, pero presumo que es su negativa a dar la cara (…) Yo quiero que se haga justicia, porque ese tipo pudo haberme matado, pudo haberme dejado inválido”, indicó.
Según se supo, durante la cita debía llegarse a un acuerdo respecto a la indemnización que recibiría el agraviado de parte de Coaguila Cusicanqui.
Como se recuerda, Richard Coaguila Cusicanqui, manejando el automóvil de placa BK-3808 en un estado de “ebriedad absoluta” colisionó por la parte posterior al vehículo de placa AK-1882 del señor Fred Gutiérrez, que se encontraba estacionado en la primera cuadra de la avenida Tarapacá en la junta Vecinal Gonzáles Vigil.
Producto del accidente, el concejal fue derivado a la comisaría Vigil donde se resistió a pasar por el examen de dosaje etílico, tirándose al piso ante la mirada atónita de los oficiales que realizaron la intervención.