La madrugada de ayer, los terrenos de propiedad del Gobierno Regional ubicados en la carretera panamericana sur, colindante con la pista de aterrizaje del aeropuerto Carlos Ciriani, amanecieron invadidos por un grupo de pobladores quienes provistos de esteras y palos comenzaron a posesionarse.
El hecho fue alertado por los transportistas y personal de seguridad del terminal aéreo, quienes comunicaron a las autoridades competentes para que se constituyan al lugar. Horas más tarde, el personal de la Policía Nacional en coordinación con el representante del Ministerio Público conminó a los invasores para que abandonen el terreno, los mismos que pacíficamente se retiraron con todos sus materiales.
Cuando parecía que la calma había vuelto en dichos terrenos, entrada la noche de ayer los invasores volvieron a tomar posesión de los predios, por lo que nuevamente esta mañana el fiscal Eduardo Rejas Claros ordenó a la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional para que ingresen y desalojen de manera definitiva.
Felizmente los efectivos policiales hicieron prevalecer el principio de autoridad para lo cual no tuvieron que emplear la fuerza publica para dejar limpio los terrenos y desarmar las esteras que los invasores habían plantado.