El equipo de Sergio Batista no mostró una buena conexión y contundencia al momento del ataque y dejó un resultado que se define como un baldazo de agua fría.
Bolivia se puso adelante por intermedio del nacionalizado Edivaldo Rojas de origen brasileño
El estadio Ciudad de La Plata no pudo gritar el primer triunfo de la selección local, un inesperado resultado se dio en el partido de apertura de la Copa América, el combinado boliviano arrancó un empate a los argentinos.
Todo empezó cuesta arriba, después de un primer tiempo poco entretenido, el cuadro altiplánico volvió del descanso recargado y apenas a los 2 minutos con un gol milagroso y bizarro, Edivaldo Rojas recibe un servicio desde la esquina y de taco tiró al arco de Sergio Romero, luego de que Ever Banega no pudiera despejar el peligro, gol de la visita.
El empate de los dueños de casa llegó a través de Sergio Agüero, quien marcó un golazo en el pórtico de Carlos Arias, luego de un potente disparo de derecha previo a una gran jugada por la izquierda de Ángel Di María, a los 77 minutos.
Los bolivianos, dirigidos por el argentino nacionalizado Gustavo Quinteros, pudo hacer conseguido un mejor resultado, pero Marcelo Martins y Walter Flores fallaron en el remate final en el segundo tiempo.
Este marcador deja muchos análisis y críticas tanto al comando técnico como a los jugadores, que sobre el presupuesto inicial todos veían una victoria fácil del elenco albiceleste.
Mañana se completa este grupo A con el partido entre Colombia y Costa Rica pactado a la 1:30pm (hora peruana), transmisión será emitida por Radio Uno.