Germán Mamani Charca, secretario general del sindicato de choferes de Tacna anunció que se cuenta \»con la buena voluntad\» del alcalde Fidel Carita.
Germán Mamani Charca, secretario general del sindicato de choferes de Tacna
Durante más de una hora, los dirigentes del sindicato de choferes de Tacna, se reunieron con el alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy, solicitándole -entre otros puntos- la ampliación por 5 años más de permanencia en el transporte público de los taxis que ya cumplieron con los 15 años de antigüedad máxima que establece el Reglamento Nacional de Administración de Transporte para permitirles continuar ofreciendo el servicio.
Así lo anunció Germán Mamani Charca, secretario general del sindicato, quien además señaló que se cuenta con el respaldo y “la buena voluntad” del burgomaestre que no puso ningún reparo en aceptar sus requerimientos y afirmar que emitirá sendas ordenanzas en beneficio de su gremio, luego que sean analizadas por los funcionarios competentes.
“Hay un visto bueno de los asesores, van a sacar una ordenanza municipal para transporte urbano y luego a favor de los taxis, ampliando 5 años más de vigencia,
Esto creo que tendrá que darse en un plazo de 15 días”, sostuvo.
Asimismo anunció que Carita también aceptó su propuesta de formalizar los vehículos que ofrecen el servicio de Taxi, a fin de evitar la proliferación de piratas. “Pueden hacer taxi independientemente pero deben estar organizados, en comités, asociaciones o radiotaxis, porque todos ellos se conocen, sin embargo a los taxis independientes ¿quién los controla?” cuestionó.
Otro de los puntos que puso en agenda fue el tema de la modificación de rompe muelles y ojos de gato colocados en las calles sin tener en cuenta las características técnicas.
Además de se le pidió a la autoridad municipal, ponga orden entre los integrantes de la policía municipal, ya que según dijo Mamani Charca, en complicidad con los policías de tránsito colocan papeletas indiscriminadamente.
“Son contratados a través de la subgerencia de transporte, no tienen experiencia y son una tira de incapaces, que en complicidad con la policía de tránsito hacen operativos y dicen que has cometido una falta, deja tus pasajeros y regresas, y se quedan con todos los documentos para luego preguntarte ¿cómo es?”, indicó.