Vicepresidente de la Caja Municipal de Tacna, Breno Gaete precisa que si Mac Clean desea presentar una denuncia lo puede hacer. Pero que ésta debería ser contra el periodista que redactó la noticia, porque él no mencionó su nombre.
Caja Municipal de Tacna
Tras ratificar que si el ex funcionario pretende presentar una denuncia penal por estas declaraciones, indicó que él se encuentra tranquilo por sus manifestaciones y en todo caso esta querella debería ser contra el periodista que redacto la nota, dado que Gaete asegura que no mencionó el nombre de Guillermo Mac Clean.
“Yo no acuso a nadie hasta que no tenga la certeza de las pruebas. Si quiere presentar una querella en mi contra, que lo haga. Esta acusación solo tiene carácter de lograr cierta notoriedad. La responsabilidad es contra el periodista que ha usado su nombre porque yo en ningún momento lo mencioné” aseguró muy enfático el vicepresidente de la entidad financiera.
Gaete Acha mencionó también que en sus declaraciones vertidas en el diario Correo en ningún momento se refiere a Guillermo Mac Clean en particular, sino que –dijo- hace referencia a un grupo de funcionarios que estarían investigados por el que reconoció mal llamado “desfalco” al que hace alusión.
Además aseguró que con su manifestación Mac Clean pretende “hacerse conocido” y conseguir fines políticos en la ciudad.
“Mac Clean es un señor que recién ha aparecido en Tacna, no es conocido. Atacarme le reditúa cierta presencia en los medios de comunicación. Pienso que el señor Mac Clean tendrá algún fin político. Está tratando de aprovechar el momento para hacerse conocido. En cambio yo sólo pienso en servir a mi comunidad y posicionar a la CMAC como empresa líder de la región”, indicó.
También aseguró que pese a este incidente, los movimientos financieros de la CMAC Tacna se mantiene intactos y nos e han registrado retiros y salidas de fondos de ahorro. “La posición de la Caja es sólida y más fuerte cada día”, indicó, al punto de lamentar que a la fecha no hayan sido sancionados penalmente los responsables del fraude de más de 260 mil dólares registrado en la Caja Municipal.
Finalmente refirió que a pesar que la Superintendencia de Banca y Seguros no se ha pronunciado en cuanto a la ratificación de los miembros del directorio, el hecho que no haya emitido un documento contrario es señal que estos estarían tácitamente reconocidos.