Durante el evento Rafael Berríos Manzur, gerente de desarrollo económico anunció el a fin de año se licitará la obra Vila Vilani.
En el marco de las celebraciones por el Día de la Agricultura y el Día del Campesino, la dirección regional de agricultura presidida por Alejandro Estrada Andrade, realizó una breve ceremonia en reconocimiento al labor de los agricultores de la región Tacna.
Durante su alocución, el representante de la junta de usuarios de Magollo, Fernan del Carpio, pidió la intervención de las autoridades ante los problemas que actualmente se presentan en la zona de Montalvo, como el ingreso de frutos contaminados, o con tratamiento indebido, que han generado rebrotes de plagas.
Por su parte el gerente de desarrollo económico del gobierno regional, Rafael Berríos Manzur se pronuncio sobre la mosca blanca, afirmando que es una consecuencia del mal manejo agrícolas de los campos de olivo, que no son fertilizados ni regados y adecuadamente “además no hay un deshierbo de maleza y como tenemos poca agua para el riego, se forma el caldo de cultivo para la mosca blanca,” sostuvo.
Del mismo modo, indicó que a fin de año se estará poniendo a licitación las obras de Vila Vilani, que beneficiarána los agricultores de la parte alta de Tacna trayendo cerca de 1000 litros de agua.
“En diciembre estamos licitando la obra de Vila Vilani a un particular, los pozos ya están perforados, (…) la ejecución yo caculo que será de un año. El impacto para la agricultura sería positivo, porque vamos a tener 1000 litros para abastecer a la parte alta de Tacna como Pachía, Calientes, Pocollay, Miculla, Cerro Blanco”, agregó.