SENMAHI pronostica que hasta el mes de agosto, las precipitaciones serán intermitentes.
Guadalupe Miranda, directora regional del SENAMHI
La directora regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) Guadalupe Miranda informó que las lloviznas registradas en las ultimas horas, son solo el anticipo a lo que será el invierno en la región Tacna.
“Vamos a tener lloviznas, nubosidad baja, niebla, pistas resbaladizas sobre todo en la costa. Este invierno se va a caracterizar por estas condiciones climáticas, aunque podríamos alcanzar hasta 8 grados bajo abrigo meteorológico y 6 a la intemperie,” señaló tras precisar que a diferencia del año pasado que fue más frío, se prevé que de junio a agosto, Tacna soportará precipitaciones que van de un valor normal a superior.
En el caso de las provincias de alto andinas, indicó que en Tarata se registra una temperatura mínima de 0,8 grados y la máxima 19 grados. En tanto que en Candarave la mínima es de 4 grados y la máxima 16 grados.
Asimismo manifestó que la temperatura registrada ha estas horas de la tarde es de 13,2 grados bajo techo y 11, 2 grados a la intemperie, siendo la humedad del 95%.
“Para mañana es probable que continúen las lloviznas con cielo cubierto, y pasado mañana se pronostica un proceso de disipación”, acotó.