Medida fue tomada por inclemente frío. También se retrasó el horario de ingreso escolar hasta en 30 minutos en la zona urbana y más de 30 minutos en la zona andina.
Director de Gestión Pedagógica – Freddy Jiménez
La Dirección Regional de Educación de Tacna (DRET) dispuso que los estudiantes de toda la región acudan a sus labores escolares con el buzo de sus instituciones educativas debido al inclemente frio e incesantes lloviznas que sacuden Tacna desde el inicio de la temporada de invierno.
Así lo confirmó el director de Gestión Pedagógica, Freddy Jiménez quien también indicó que pese a que se les entregó la potestad a los directores de las instituciones educativas de modificar el horario de ingreso a los colegios por temporada de invierno, estos no han tomado la iniciativa y ha sido la DRET la que a través de un oficio circular informó sobre la ampliación del ingreso de estudiantes hasta 30 minutos después de la hora regular en la zona urbana de Tacna y más de 30 minutos en el caso de las zonas andinas.
“Se trata de tener un poco de criterio. No se puede permitir que los estudiantes sobre todo las niñas, acudan a sus colegios con falda pudiendo asistir con los buzos escolares. Desde mañana comunicaremos a los directores de las instituciones educativas de esta disposición para mermar en algo la inclemente temporada por el inicio de invierno. Y así los estudiantes podrán asistir a estudiar más abrigados. De la misma forma el horario de ingreso se amplía en 30 minutos para la zona urbana de Tacna y más de 30 minutos para la zona andina”, indicó.