El hermano del docente Alberto Huayipe Villafuerte (45) quien resultó gravemente herido durante el accidente registrado la noche del jueves entre un taxi y un volquete del municipio provincial de Tacna, responsabilizó del hecho a las autoridades de la comuna que no habrían dotado de conos de seguridad a la pesada unidad que a esas horas realizaba trabajos de limpieza.
“Sabemos que incluso acá a los transportistas, les exigen que pongan conos de seguridad ¿y ellos por qué no han puesto esos conos de seguridad para evitar este accidente?,” protestó Jesús Guayipe.
Agregó que lejos de preocuparse por la salud de sus familiares heridos, representantes del municipio llegaron al hospital “para burlarse” y señalar que ya contaban con 2 abogados defensores.
“Incluso han venido personas de la municipalidad a burlarse de los familiares, a decir que están con dos abogados, que van a decir que el chofer del taxi estaba mareado. ¿Cómo es posible?(…) el alcalde Carita este haciendo lo que le da la gana en Tacna, pero no lo vamos a permitir”, alegó.
Además denunció el maltrato recibido en emergencia del hospital Hipólito Unanue, donde dijo haber sido agredido verbalmente por las enfermeras, que se encontraban más preocupadas por el cambio de turno, que por atender a los pacientes.
Dato. Como se recuerda el violento accidente entre el taxi y un volquete de la municipalidad provincial de Tacna, se registró el jueves en la carretera panamericana sur al promediar las 18:30 horas, dejando como saldo cuatro personas heridas, todas ocupantes del taxi: Rosa Lucia Vargas Arocutipa (47), Luigui Dávila Guerrero (18), Alberto Huayipe Villafuerte (45) y Elizabet Sotelo Calderón 45.