En presencia de las regidoras Lourdes Huancapaza y Dionicia Pari, demandantes en el supuesto caso de reglaje y de los involucrados en el seguimiento contra estas autoridades, Freddy Mollinedo Aratea y Miguel Aratea Gutiérrez, se llevará a cabo hoy la audiencia para otorgamiento de garantías en la Gobernación del distrito de Pocollay.
Así lo confirmó Ricardo Loureiro Rejas, quien precisó que para este viernes a partir de las 12:30 horas se espera la llegada de Huancapaza y Pari para desarrollar un acto conciliatorio con sus supuestos seguidores Mollinedo y Aratea, quienes el pasado 3 de junio fueron intervenidos por efectuar un supuesto “reglaje” contra las regidoras.
De no llegarse a ninguna conciliación, el gobernador procederá a solicitar las pruebas que la defensa de Huancapaza y Pari presentarán para sustentar sus petitorios de garantías personales contra los acusados, quienes también tendrán su oportunidad para efectuar sus descargos y presentar las evidencias y testimonios que los libren de las acusaciones formuladas.
“Esperamos que las regidoras Lourdes Huancapaza y Dionicia Pari acudan con las pruebas para sustentar su pedido. De la misma forma los acusados deberán hacer lo propio. Nuestra función es recepcionar las pruebas y elevarlas a la policía, quienes en base a lo presentado deberán emitir una opinión y seremos nosotros quienes emitiremos un fallo sobre si corresponde o no otorgar las garantías”, indicó.
Sin embargo -explicó Loureiro- de no darse tampoco esta figura y tanto demandante y demandados no asistan con las pruebas solicitadas en la anterior cita, el caso será elevado a la comisaría de la jurisdicción, quienes deberán efectuar las investigaciones por su parte para luego entregar a la gobernación el resultado del proceso y será esta institución la que determinará si corresponde o no atender el pedido de las regidoras.
Como se recuerda el pasado 10 de junio la Gobernación de Pocollay decidió reprogramar la audiencia debido a la tardanza de la regidora Lourdes Huancapaza y durante esta cita indicó a los involucrados que para la próxima audiencia tanto las regidoras como de los acusados deberían llevar las pruebas de su defensa.