Durante la reunión sostenida con los presidentes de las juntas vecinales de Tacna, Jorge Girón sub gerente de seguridad ciudadana del municipio provincial, anunció la creación del Centro de Atención de Emergencia (CAE) que contará con un zona de monitoreo a donde llegará información de 56 cámaras estratégicamente instaladas en diversos puntos de la ciudad.
De acuerdo a Girón, el CAE es empleado en municipios de Lima donde se han logrado reducir ampliamente los índices delincuenciales, dejando de la lado el patrullaje a pie para incorporar el patrullaje en bicicleta.
Sostuvo, que todo el equipo del CAE será adquirido a través de un proyecto de inversión pública, y contará con un sistema de GPS que servirá para monitorear a los serenos.
“Con el nuevo sistema de GPS que vamos a adquirir, vamos a tener un centro de atención de emergencia (CAE), donde se va a monitorear a través de unas cámaras con GPS, cuando se está moviendo una camioneta, moto o bicicleta (de los serenos). Eso le va a permitir hasta un vecino supervisar todos los monitores que se va a tener para vigilar la ciudad”, indicó.
Asimismo manifestó que se contará con un telefóno de emergencia similar al 105; con el respaldo de efectivos policiales y del ministerio público que visualizarán los actos delincuenciales – a través de los monitores- al momento de producirse.