Leandro Quispe presidente de la asociación de padres de familia (APAFA) señaló que los casos ocurridos -entre ellos el de una alumna que habría resultado con lesiones al ser conminada a realizar ejercicios por la profesora de educación física llegando el reclamo a manos del poder judicial- “son graves” puesto que atentan contra la salud de sus hijos.
“Me parece que la directora (regional de educación) manifiesta que son casos algo leves, pero los casos son graves en cuanto la profesora de educación física ha hecho accidentar a la alumna haciéndola hacer ejercicio a la fuerza (…) y el personal de servicio hizo ensuciar en su ropa interior a una niña de primer grado, y eso tampoco se puede dar”, indicó.
Por su parte Magda Portugal Copaja, directora regional de educación, afirmó que ya se han iniciado las acciones respectivas para dar solución a los problemas presentados por la Apafa, sin embargo resultará imposible cumplir con el requerimiento de cambiar a toda la plana jerárquica de la institución educativa.
“No es así de fácil que ellos digan que no quieren tales profesores. Díganme ¿Cómo yo retiro a los profesores? Lo primero que dirán es que se comete abuso de autoridad y no es así”, señaló.