Cansados de los constantes cuestionamientos por el mal servicio público que prestan diversas unidades de servicio interurbano de pasajeros, las empresas de transporte de la ruta 203 decidieron renovar por completo el servicio que prestan capacitando a conductores y cobradores de la ruta y exigiendo que estos cumplan con una serie de requisitos antes de iniciar sus labores diarias.
Así lo confirmó el gerente de la Ruta 203, Fausto Laqui quien precisó que en coordinación con la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), la Policía Nacional del Perú (PNP) y el hospital regional, recibieron charlas de capacitación para mejorar el servicio y dar mejor trato a los pasajeros.
Además –según Laqui- no se permitirá que los cobradores ni choferes laboren si no se encuentran correctamente uniformados con la vestimenta recientemente adquirida y los fotochecks que los identifiquen. Del mismo modo refirió que si ésta norma es incumplida, cobradores o choferes serán inhabilitados automáticamente no pudiendo laborar más en la ruta.
“Esta iniciativa surge para mejorar el servicio de nuestras unidades a la ciudad. No sólo se ha capacitado a cobradores y choferes, sino que se adquirido los implementos necesarios para que estos estén correctamente uniformados. Además se realiza una inspección de las unidades para que estén limpias y se ha optado por entregar el ticket por el cobro de pasajes respectivo en las 35 unidades que integran la ruta”, indicó.