Dos indignadas madres de familia y reiteradas llamadas telefónicas de padres de familia de la I.E. República Argentina hicieron pública la denuncia que confirma que el director de este colegio y ciertos docentes de este recinto educativo ponen en riesgo la salud mental y física de los menores de esta institución.
Según Marlene Chipana, vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia de este colegio y Ruth Aduvire, presidente del consejo de vigilancia, a pesar que ya existe un presupuesto para financiar el mantenimiento de la institución educativa y mobiliario educativo, a la fecha el director Demesio Tapia no cumple con renovar la batería de baños que son un verdadero foco infeccioso para estos estudiantes.
Según las imágenes que se pudieron apreciar en las fotografías proporcionadas por estas madres, la mayólica de los baños está completamente deteriorada, los inodoros completamente llenos de moho y las puertas completamente oxidadas, sin contar la evidente suciedad que se aprecia en estos servicios higiénicos.
Además el inmobiliario educativo, narran las madres- se ha pintado aparentemente “de un día a otro” originando que el olor de la pintura se quede en todo el ambiente de las aulas.
“No sólo se pone en riesgo la salud de los niños de esta institución, sino que cuando denunciamos estos hechos se toman represalias contra nuestros hijos. Ya nos han pedido que dejemos de denunciar estos hechos. Es realmente lamentable que los más de 9 mil soles no puedan ser destinados al mantenimiento de nuestra institución por descuido del director”, indicó.
Además precisó que a estas denuncias se suman las relacionadas al cobro de cuotas reiterados por concepto de “bailes”, “compartir”, “comidas”, “cortinas”, etc y que si los estudiantes no pagan las cuotas se les discrimina porque las esquelas “dicen claramente: OBLIGATORIO”. “Si no pagamos las profesoras nos dicen que podemos cambiar a nuestros hijos al Colibrí, donde dicen que todo es gratis”, indicó una de las madres.