Preocupados por los avances de proyectos de envergadura en su jurisdicción, los agricultores del distrito de Ilabaya se auto convocaron en su zona para pedir informes a los funcionarios municipales sobre el desarrollo y ejecución del proyecto Riego Tecnificado y Defensas Ribereñas, sin embargo a la cita no acudió el alcalde distrital Demesio Llaca.
Así lo dio a conocer desde Ilabaya, Hugo Suárez quien confirmó que aunque sólo asistió el 60% de la población en el Centro Cultural Ilabaya el último sábado, no fue enviado ningún representante edil para informar al poblado los avances de estas obras que cuentan ya con un presupuesto aprobado de más de 60 millones de soles.
En su lugar el alcalde distrital habría preferido asistir a la sesión y ceremonia por el aniversario 50 del distrito de Ite, hasta donde se supo llegó una delegación de la zona. Según estos mismos informes, muchos de los agricultores no habrían acudido a la reunión por no haber sido convocados por el Presidente del Comité de Regantes de Ilabaya, Tomás Mansilla, quien también labora en el municipio.