Para este viernes 17 de junio ha sido reprogramada la audiencia de conciliación de las partes involucradas en el petitorio de garantías personales que presentaran las regidoras de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Lourdes Huancapaza y Dionicia Pari en la gobernación de Pocollay por el tema relacionado al presunto reglaje del que serían víctima estas autoridades.
Según manifestó el gobernador de Pocollay, Ricardo Loureiro Rejas aunque se había previsto la audiencia para el último viernes, la tardanza de la regidora Lourdes Huancapaza provocó que ésta fuera reprogramada para el viernes 17 al medio día y que en esta nueva cita deban portar las respectivas evidencias en las que se probaría la supuesta participación de Freddy Mollinedo Aratea y Miguel Aratea Gutiérrez, en la denuncia de reglaje.
Loureiro Rejas explicó que el proceso para acceder a las garantías personales debe pasar por un procedimiento administrativo regular que inicia con una audiencia de conciliación en donde las partes involucradas presentan las pruebas donde acusan o desestiman las denuncias con medios probatorios como testimonios, fotografías, evidencias fílmicas o grabaciones.
Para este caso se necesitaría las mismas pruebas y serán las regidoras Huancapaza y Pari quienes presenten las evidencias que sustenten el petitorio de garantías personales. De lo contrario –explicó Loureiro- se pasará el caso a la policía nacional quienes serán los encargados de ahondar el proceso de investigación, para lo cual no deben transcurrir más de 30 días.