Según informó Europapress, los refugiados, que el viernes sumaron 2,792 personas, se encuentran actualmente en un campamento instalado en la ciudad de Yayladagy, en la provincia de Hatay, al sur de Turquía
Asimismo, la Media Luna Roja, versión musulmana de la Cruz Roja occidental, se encuentra actualmente levantando otros dos campamentos para 5 mil personas en Yayladagy, ante la posibilidad de un nuevo éxodo desde territorio sirio.
El régimen respondió desatando una feroz represión contra los manifestantes a tal punto que las organizaciones de derechos humanos han denunciado miles de muertos y heridos.
Por ejemplo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijo además que la represión del gobierno sirio ya ha ocasionado más de 1,100 personas fallecidas y que hasta el momento hay más de diez mil detenidos desde el inicio de las protestas en marzo.
El gobierno de Bashar al Assad, que ha atribuido las protestas a acciones de grupos terroristas, sufrió un duro golpe cuando la semana pasado el palacio donde se encontraba el presidente fue atacado con cohetes, causando heridas al gobernante.
Cortesía: Andina