“Tenemos una segunda oportunidad el día martes (…) Esperamos una concurrencia amplia, y cómo no, una invocación, respetando al Partido Nacionalista en su decisión, para que (…) podamos tener el mismo éxito que obtuvimos cuando elegimos a Beatriz Merino”, anotó en declaraciones a la prensa
Zumaeta recordó que la elección de Beatriz Merino se hizo a fines del gobierno del ex presidente Alejandro Toledo, y destacó que con esa designación se garantizó la independencia de la defensora respecto al régimen del jefe de Estado Alan García Pérez.
En ese sentido, Zumaeta consideró que Gutiérrez cumpliría ese mismo papel, pues se trata de un hombre que convoca consenso.
“Es uno de los grandes impulsores del código del consumo, que favorece a millones de peruanos, entre otros trabajos que ha desarrollado”, expresó.
La candidatura del ex decano del Colegio de Abogados de Lima, Walter Gutiérrez, al cargo de defensor del pueblo no alcanzó los ochenta votos requeridos, por lo que el Parlamento acordó volver a someter a votación el tema el próximo martes.
La candidatura de Gutiérrez había sido presentada por una comisión del Congreso formada especialmente para evaluar los candidatos al cargo de defensor del pueblo.
El presidente del Congreso declaró a la prensa tras asistir a la presentación del libro “El calendario inca, tiempo y espacio en la organización ritual del Cusco, la idea del pasado” en el Museo de la Nación.
Cortesía: Andina