El alcalde Fidel Carita aseguró que hay una campaña de desprestigio en su contra que pretende tirarse abajo su honra y la de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT). Además precisó que se debe respetar la autoridad y que él como alcalde electo representa la imagen del municipio.
“Ya hemos aclarado a través de una conferencia de prensa que no existe el servicio de inteligencia municipal. Se trata de una campaña de desprestigio contra mi honra bien ganada y contra el municipio que represento. No hay nada serio en estas acusaciones y ya hemos aclarado que todo se trata de una confusión y que fue una señora la que contrató a estos muchachos para cuidar a su hijo”, indicó el burgomaestre provincial.
En unas posteriores declaraciones Carita desmintió las versiones de los regidores. En particular las manifestadas por la concejal Corinne Flores quien afirmara que el alcalde trabaja aisladamente y no atiende a los regidores en reuniones. Al respecto aseguró que el constantemente pregunta a su personal si hay reuniones pendientes.
Además precisó que aunque los regidores son libres de presentar la solicitud pidiendo garantías para su vida, también él hará lo propio pero tomando las acciones pertinentes en los fueros judiciales que correspondan.
“Espero que así como piden garantías para sus vidas también respeten cuando yo vaya a los fueros judiciales porque se pone en tela de juicio mi prestigio ganado como persona. Están mellando mi honra y mi prestigio”, indicó un indignado Fidel Carita.
Y aunque no supo explicar ni responder a las preguntas de los periodistas cuando éstos le preguntaron sobre el vínculo laboral que mantenía Carlos Ruiz con la institución, precisó dubitativo que este habría laborado “uno o dos” meses para la institución según un reciente reporte administrativo, aunque no mencionó razones sobre los montos que se le habría pagado por sus “servicios”.