El número de pasajeros que diario se dirigía a la ciudad de Puno, disminuyó considerablemente en el Terminal Collasuyo tras conocerse la decisión de los pobladores del sur de la ciudad lacustre, quienes anunciaron que retomarán la huelga indefinida mañana a las 00:00 horas exigiendo el cierre del proyecto minero Santa Ana y el cese de las concesiones mineras.
El reportero de Radio Uno que se constituyó al terrapuerto, informó que en su mayoría son comerciantes los que pugnan por comprar un boleto para viajar a Puno, a manera de prevención, luego que también se informara del bloqueo de vías durante las protestas.
“No hay turistas, la gente tiene miedo de viajar. Mayormente viajan los comerciantes y los que son de allá”, señalaron los vendedores de pasajes.
Como se recuerda el Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la zona sur, reiteró su decisión de retomar la huelga indefinida en rechazo a las concesiones mineras, tras cumplirse la tregua dada por las elecciones de segunda vuelta presidencial y no llegar a un acuerdo con el gobierno central.