Tras sostener una reunión con los directores regionales de Tacna, el jefe de Seguridad Nacional del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Marco Antonio Carrillo aseguró que se conformará el comité de emergencia regional (COER) para prevenir los desastres que puedan producirse en la región, tanto en la zona urbana como andina.
Según indicó el funcionario, el trabajo de este equipo humano estará respaldado por los informes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), así como el constante monitoreo que realizará personal en todos los rincones de Tacna en forma especial en la zona andina, donde muchas veces –dijo- las vías imposibilitan la prevención de desastres o la rápida alerta a los pobladores.
“Trabajaremos de la mano con el SENAMHI para lograr que se puedan prevenir los desastres en la región y apoyaremos estos informes con el monitoreo constante. Además evaluaremos los planes de contingencia presentados por las direcciones regionales para mantener alertas en caso se suscite alguna emergencia como la producida este lunes con el ventarrón que afectó a 21 familias”, refirió.