Asimismo indicó que de llegar al gobierno derrotará la delincuencia con el programa “calle segura”, en el cual trabajará “de la mano” con las autoridades locales para fomentar la participación ciudadana a través de las juntas vecinales; y el fortalecimiento de la Policía Nacional con mejores herramientas y sueldos.
Combate al narcoterrorismo
Por otro lado señaló que ante el tema del narcotráfico y el terrorismo realizará un control estricto de los insumos químicos, y reforzará al Poder Judicial y la Unidad de Inteligencia Financiera para combatir eficientemente a estos flagelos.
También prometió apoyar a los agricultores en las zonas donde se cultiva la coca ilegal como en Tingo María y el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), con inversión, préstamo barato, tecnología y carreteras a fin de que puedan sacar sus productos.
El debate presidencial entre Keiko Fujimori y Ollanta Humala es organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la asociación civil Transparencia y CIES, y es el último previo a la realización de la segunda vuelta electoral.
Cortesía: Andina