Una comisión de Inspectoría de la Dirección Nacional de la Policía del Perú nuevamente visitó nuestra ciudad, en esta oportunidad para investigar hechos referentes a pagos irregulares a altos mandos oficiales, por concepto de capacitaciones brindadas a personal subalterno.
Los supuestos cursos, útiles para el ascenso de oficiales y suboficiales jamás fueron dictados, pero mes a mes se elevaron los informes a Arequipa y Lima, indicando las metas cumplidas y los requerimientos de pago y documentos de reconocimiento para los capacitadores, miembros de la oficialía mayor de la Región Policial de Tacna.
El hecho irregular fue conocido en la sede central de inspectoría de la PNP meses atrás, por tal motivo es que por cuarta oportunidad en el año visita nuestra ciudad un comisión especial.
Los niveles de corrupción en los que está inmerso el trabajo de la PNP en Tacna son cada día más notorios y toman atisbos de escándalo. Jamás, durante ninguna de las pasadas gestiones regionales policiales se registraron tantos hechos de manera tan constante y continua.
De comprobarse las acusaciones, sería el colmo que oficiales de basta experiencia y altos rangos dentro de la institución se presten a juegos sucios como el previamente relatado, con el único fin de lucrar con el tesoro público, siendo ellos quienes deberían dar el ejemplo a su plana subalterna.