Con pancartas que pedían el respaldo solidario de todos sus compañeros, los manifestantes señalaron que pese a ser nombrados bajo el amparo de la ley 276, y trabajar por más de 20 años, ellos no gozan de todos los beneficios que les corresponden.
“Nosotros somos trabajadores nombrados mediante Resolución Directoral Regional (RDR) y se nos margina de diferentes beneficios que hay dentro de la universidad. (…) A pesar que algunas autoridades tienen la iniciativa de poder solucionar esto, algunos asesores técnicos se oponen, considerando que nosotros no percibimos eso, porque nuestro sueldo es de los recursos directamente recaudados”. Indicó el trabajador administrativo Jesús Sánchez.
“Aquí hay un problema que se viene trayendo de años, unos 10 a 15 años, en la que tenemos personal nombrado, personal contratado por concurso, personal contratado directamente y un grupo de 29 que son nombrados, pero no les pagan con recursos ordinarios (…) Ellos son nombrados en una forma bastante extraña, y se les paga con recursos directamente recaudados, si eso se acaba ¿con qué le pagan? Eso tendrían que verlo los abogados y los técnicos”. Explicó.
Asimismo detalló que se reunirá con otros 2 miembros de la comisión la próxima semana para dar solución a este problema.