El convenio que mantiene la Municipalidad de Gregorio Albarracín con el sindicato de construcción para la entrega de cupos de trabajo para los agremiados ha enfrentado a los diversos sindicatos que se han formalizado en el cono sur.
Según denunció el secretario de uno de los gremios de construcción civil, Patricio Quispe Quille, el burgomaestre del distrito, Santiago Curi no pretende respetar el acuerdo de dotar del 35% de cupos para puestos de trabajo de los sindicalizados en las obras de la comuna. La razón que argumenta Quispe Quille es que no le habría agradado al actual alcalde que el dirigente trabajara con la gestión anterior de Víctor Cabrera.
Opuestos a los argumentos de Quispe, agremiados a otro sindicato de construcción civil del distrito de Gregorio Albarracín, acusaron a este dirigente de vender cupos para aquellas personas que quieran trabajar en alguna obra del municipio y le imputaron el haber colocado a varios familiares suyos en las obras.
“Nosotros conversamos con el alcalde para que este mal dirigente no siga haciendo de la suyas, vendiendo cupos para que los sindicalizados puedan trabajar. A mí me negó un puesto de trabajo y todo porque no tenía dinero para pagarle. Agradecemos al alcalde que permita que la gente que verdaderamente vive en las juntas vecinales sean las que trabajen en las obras de la comuna y no aquellos que pagan cupos”, indicó Nancy Quispe Mamami, obrera de construcción civil.
Por su parte Quispe Quille reconoció que sus agremiados deben pagar un monto de empadronamiento ascendente a 40 nuevos soles, pero negó tajantemente que comercialice cupos o favorezca a obreros ajenos al distrito.