Fuertemente armados cuatro delincuentes abordaron el bus de transporte interprovincial de la empresa Flores Hnos y despojaron a los pasajeros, entre ellos chilenos, de todas sus pertenencias, tras amenazar al chofer de la unidad y lanzar varios disparos al aire.
El asalto se produjo al promediar las 4:00 horas de hoy. Los facinerosos tras hacerse pasar como pasajeros abordaron el bus luego de haber pasado el peaje de Camiara. Al subir esperaron a que todos se quedaran dormidos y entonces irrumpieron en la cabina del chofer para obligarlo a detener la unidad y seguir las instrucciones de los asaltantes.
Posteriormente los asaltantes lanzaron dos disparos al aire y despertaron a los pasajeros para obligarlos a entregarles todos sus objetos de valor. Uno a uno los viajeros fueron despojados de su dinero en efectivo, celulares, joyas y artefactos menores que llevaban entre sus cosas.
Al arribar a Tacna, los pasajeros presentaron su reclamo y preocupación a la gerencia de la empresa, quienes sólo atinaron a invitarlos a almorzar y manifestarles que después se dispondría una solución para los afectados. Poco después la administración de la empresa ordenó que se habilitara una ruta para aquellos pasajeros que decidieran retornar a la ciudad de Lima, aunque al momento no se ha brindado una solución alterna para aquellos viajeros de nacionalidad chilena que retornaban a su país.