A siete años de su partida, la memoria del fundador y director de RADIO UNO, Henry Rondinel Cornejo sigue presente y seguirá por siempre entre todos los que un día confiaron y respaldaron su incansable lucha por conseguir un real bienestar para todos los tacneños.
En esta fecha tan importante, la familia que integra la casa radial y televisiva hizo un alto en sus labores para rendirle un sentido homenaje, participando de una romería en su última morada, los jardines del Parque del Recuerdo ubicados en el distrito de Pocollay.
Henry Rondinel Cornejo inició con RADIO UNO, el sueño de construir un medio de comunicación que representara la voz de todos los tacneños. Y hoy al cumplirse siete años de su desaparición y diecisiete años de haber emprendido la difícil labor de periodística, los radioyentes y ahora televidentes siguen reconociendo su esfuerzo al considerar este medio de comunicación como el más importante de toda la región Tacna.
Pero Don Henry Rondinel, no sólo cumplió con abrir este espacio para la comunidad tacneña, en su búsqueda por lograr un verdadero desarrollo para la región ocupó importantes cargos, dejando un legado como regidor, diputado y luchador social.
La familia de Radio Uno siempre lo recordará no sólo como el fundador de la radioemisora, sino como un ejemplo a seguir. Sus obras permanecerán intactas en las mentes y corazones de todos los que un día tuvieron la oportunidad conocerlo.