Una indignada madre de familia exigió que caiga todo el peso de la ley sobre la persona que ultrajó a su hija cuando todavía era menor de edad y que habría sido acusado por el mismo caso por otras menores. Extrañamente salió bien librado de ambos procesos judiciales.
La denuncia de la Margarita Mamani se efectuó en diciembre del año 2009, cuando su menor hija de 17 años fue victimada por Juan Ronald Mamani Llaca. Según narra la madre, este sujeto sería sobrino de su cuñada y se habría provechado que la menor habría llegado a su domicilio para hacer un trabajo en la computadora de su tío.
“Mi hijita se dirigió a la casa de su tío para hacer una tarea en su computadora, porque nosotros no tenemos. Como terminó tarde, su tío le facilitó un lugar donde dormir y el hijo de mi cuñada aprovecho esto para sorprenderla y violarla”, indicó.
Según continúa la madre, su hija denunció el hecho en su colegio, quienes derivaron el caso al Centro de Prevención del Abuso Sexual Infantil (CEPAS) para que les brindaran asesoría legal y así pudieran denunciar al presunto violador.
Grande fue la sorpresa de madre e hija cuando luego de una serie de audiencias, el Poder Judicial decidió dejar en libertad al acusado, permitiendo que Juan Mamani continuara desarrollando sus actividades en forma normal. Y por si fuera poco, Juan Mamani solicitó al Poder judicial una constancia de no tener antecedente penales para continuar trabajando en la Provincia Jorge Basadre.
La preocupación de la madre radica además en que CEPAS ya no continuará asesorándola legalmente peses a que aún mantiene un par de audiencias judiciales para continuar con la acusación. Por eso la indignada progenitora solicitó al Poder Judicial que se ahonden las investigaciones para determinar la responsabilidad de este presunto violador que habría victimado también a otras menores.