Ministro de Defensa visitó Tacna para participar de ceremonia de condecoración otorgada por el instituto nacional de desarrollo y acción social, donde aprovechó la ocasión para señalar que el próximo gobierno deberá respetar los salarios de los uniformados.
Asimismo mostró su postura en la propuesta peruana de sincerar los gastos militares y reducirlos, ya que en los últimos años el presupuesto para la compra de materiales bélicos se ha incrementado, según el ministro, por el mismo hecho del crecimiento económico que se ha venido dando.
Por otro lado invocó la necesidad de formalizar el sueldo del funcionario militar y policial por ser muy importante, “hay un bache muy grande entre los grados menores hasta coronel, esos espacios tienen que llenarse y tienen que establecerse y formalizarse”, expresó el Ministro de Defensa.
Finalmente el ministro de defensa participó de la condecoración realizada por el instituto nacional de desarrollo y acción, donde distintas autoridades policiales, locales y eclesiásticas fueron galardonadas, por dicha asociación con la orden unión nacional del Perú.