El alcalde del distrito de Pocollay, Luis Ayca aseguró que la serie de hallazgos e irregularidades detectadas en las obras ejecutadas por la gestión anterior han perjudicado la continuidad de estos trabajos y consecuentemente ha retrasado las obras de desarrollo para el distrito.
Según indicó el burgomaestre, estas irregularidades serán expuestas esta tarde en una audiencia pública que convocará a toda la población pocollaína en la plaza del distrito a partir de las 18:00 horas y donde los actuales funcionarios explicarán a los asistentes el porqué se ha producido en retraso y la paralización de ciertas obras y que tendría estrecha vinculación con la malversación de fondos y materiales y sobrevaloración de determinadas obras por funcionarios de la gestión anterior.
“En esta audiencia pública, los pobladores de Pocollay podrán apreciar cómo se ha producido el proceso de transferencia y en qué condiciones hemos recibido el municipio. Así mismo se darán cuenta porqué se ha retrasado la ejecución de los trabajos y quiénes son los directamente responsables de las sobrevaloraciones que hemos encontrado en más de una obra, así como malversación de fondos y materiales, así como incoherencias entre los avances físicos y financieros”, indicó.
Para el alcalde de Pocollay esta audiencia no se trata de “una cacería de brujas” contra la gestión anterior, sino una forma de iniciar el trabajo edil con transparencia y en beneficio de la población que lo ha elegido.
“Son tantas las irregularidades que hemos encontrado terrenos donde la municipalidad ha ejecutado obras y que a la fecha no cuentan con títulos de propiedad. El municipio ha recibido elevadas multas por incumplimiento de directivas y procedimientos. Han obviado parámetros legales en el afán de ganar dinero y favorecer a terceros y nos han dejado el municipio en malas condiciones. Esto no se trata de una cacería de brujas como parecen sugerir en un pasquín que circuló por el distrito. Solo queremos iniciar un trabajo transparente”, manifestó Ayca.