En comunicación telefónica con Radio Uno, el etnocacerista Cesar Copa Tijutani recluido en el penal de Lurigancho por la asonada de Andahuaylas, advirtió que de producirse una segunda vuelta entre Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski toda la derecha se confabularía para impedir que ocupe el sillón presidencial.
“Nos convendría entrar en la segunda contienda con Keiko Fujimori, eso como una alerta a los que tenemos sentimientos nacionalistas, porque si entramos con Kuczynski yo creo que toda la derecha estaría confabulándose, sumando esfuerzos para irse contra uno que es Ollanta”. Enfatizó, tras pedir a la población estar atenta ante las acciones de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Asimismo mostró su satisfacción frente al triunfo de la nacionalista Nataly Condori Jahuira, y auguró que obrará a favor de la región Tacna a diferencia de los otros legisladores que tuvo la región anteriormente.
“Va hacer un excelente papel en el congreso, nos da una alegría única porque Tacna va a tener una mujer guerrera y nuestra confianza que depositamos en ella, estoy seguro de que estando en el congreso van a logra muchas cosas”. Manifestó tras lamentar no haber podido ayudarla al 100% en su campaña proselitista.
“No hemos tenido la forma de apoyarla como merecía, pero particularmente la hemos estado ayudando, utilizando todos los mecanismo, porque en la cárcel no estamos en condiciones optimas para hacer una campaña”
Del mismo modo se refirió al reelegido parlamentario Juan Pari Choquecota (invitado por el partido) señalando que espera que esta vez se ponga la camiseta de los nacionalistas y actúe en bien de la ciudad heroica. “En esta etapa verdaderamente espero que se ponga la camiseta del nacionalismo y se ponga en la posición de los que no hemos tenido representatividad en el congreso, y cumpla su rol verdadero”. Puntualizó.