La droga estaba camuflada en 3 cajas de fruta que iban a ser enviadas de Tacna a Puno, y estaban envueltas en 38 paquetes tipo ladrillos. Hay 4 detenidos.
El hallazgo se produjo al promediar las 10 de la noche del viernes, durante un operativo realizado por la policía de carreteras y personal del Control Aduanero de Vila Vila en el kilómetro 54 de la vía costanera.
La droga permanecía en la bodega del bus de la empresa de transportes Yunguyo de placa UK-1281 conducido por Denis Flores Arocutipa chofer y tenía como copiloto a Damian Huanca Fernando.
Al momento de revisar los equipajes, los agentes encontraron 3 cajas de madera conteniendo fruta, en medio de esta se encontraban 38 paquetes conteniendo un total de 38 kilos 319 gramos de clorhidrato de cocaína.
Dos pasajeros fueron intervenidos, al ser los presuntos propietarios de esta mercadería, se trata de los primos Henry Efraín Choque Flores (18) Fredy Cruz Barrios Choque (20)
Con la presencia del Fiscal antidrogas Fredy Prado Mamani, los detenidos junto al chofer y copiloto fueron derivados hacia la DIVANDRO para las diligencias del caso.
Se presume que la droga iba ser llevaba a Puno para sacarla por Bolivia y finalmente derivarla al país vecino de Chile.