De acuerdo al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los responsables de los locales comerciales que expendan bebidas alcohólicas incumpliendo la denominada "ley seca" por elecciones, pagarán una multa de 1,800 nuevos soles.
Además incluye a bares, discotecas, grifos, tiendas y locales comerciales en general, según el artículo 390 de la Ley Orgánica de Elecciones (Ley 26856), que rige para los comicios del 10 de abril.
Según la ley, no se sanciona el consumo, sino la venta de bebidas alcohólicas.
Del mismo modo desde hoy y hasta el cierre el sufragio, queda prohibida la realización de reuniones o manifestaciones públicas de carácter político; mientras que desde el sábado 9, queda suspendida toda clase de propaganda política.
El JNE recordó que los electores no podrán ser detenidos por ninguna autoridad, salvo por delito flagrante, durante los días sábado 10 y domingo 11 de abril.
También están prohibidos de portar armas desde el sábado 9 hasta las 00:00 horas del martes 12, y durante las horas de votación, no podrán realizarse espectáculos populares, funciones de cine, de teatro, ni reuniones de ningún tipo, incluso los religiosos.