Dentro del plazo que fijó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para el desarrollo de las campañas proselitistas previsto hasta este jueves 7 de abril, los candidatos al congreso por diversas tiendas políticas y que pugnan por una curul representando a Tacna, cerraron en simultáneo sus campañas de diversas formas y en diferentes partes de la localidad.
Los candidatos por Fuerza 2011, Fernando Martorell, Daysi Valdez y Elvira Alvarado decidieron abstenerse de “gastar” en una caravana y por el contrario resolvieron destinar el dinero que utilizaría en la organización de este cierre a una casa hogar de madres adolescentes.
Por su parte la candidata por Fuerza Social, Clara Aragón manifestó que no cerrará su campaña con una caravana multitudinaria debido a que “a diferencia de otros candidatos subvencionados”, los contendores de su tienda política han manejado presupuestos austeros.
Similar postura fue adoptada por Mario Ruiz, candidato por Solidaridad Nacional quien dio por finalizada su campaña política con una reunión con sus militantes y simpatizantes.
Julio Alva Centurión también optó por esta modalidad de cierre y decidió convocar a los medios a una conferencia de prensa que también contó con la presencia de sus militantes.
Diferente panorama se avizoró en la ciudad con la multitudinaria caravana de cierre de campaña de Juan Pari, candidato por la Agrupación Política Gana Perú, quien recibió el respaldo de sus simpatizantes que acompañaron el recorrido por el centro de la ciudad.