Tras dos años de continuos enfrentamientos entre los más de 500 socios de la feria Comercial 28 de Julio afectados con el devastador siniestro que arrasó con los 649 puestos de venta, la calma y la tranquilidad parecen reinar nuevamente en esta asociación luego que los grupos en conflicto llegaran a un acuerdo común para la construcción de los puestos provisionales de venta.
Así lo anunció el presidente interino de la feria, Aurelio Huillca Huamán quien además relató que los socios llegaron a este acuerdo la noche de ayer, luego que el grupo de 50 comerciantes que se manifestaron contra el reciente inicio de la construcción de las estructuras de dry wall acordaran construir los mismos locales en el área previamente establecida pero contratando otra empresa ejecutora.
“No importa qué empresa ejecute la construcción, lo importante es que por fin luego de dos años arribamos a un acuerdo común para iniciar nuestras labores comerciales que se estaban retrasando mucho debido al conflicto interno entre los socios. Así se inicia una nueva etapa en la Feria 28 de Julio porque los socios estamos mirando a un mismo horizonte al construir estos locales provisionales de venta, como antesala a la reconstrucción del centro comercial”, relató Huillca Huamán.
El representante de los comerciantes también anunció que en breve solicitará al obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez encabece una ceremonia litúrgica en presencia de los más de 500 socios, con la finalidad que haga un llamado a la pacificación y a la unidad por el bienestar común.