“Somos el único partido que coincidimos con el nacionalismo. Y eso esta en nuestro plan de gobierno y esta en la agenda parlamentaria, que necesitamos una reforma de la constitución. Fuerza Social mantiene desde un inicio lo que es la postura de que necesitamos un cambio de la constitución”. Enfatizó.
Con el cambio de la constitución, que para Málaga no parece ser bastante complicada, esto permitiría cambiar la estructura del poder ejecutivo, legislativo y judicial así como la incorporación de juicio de residencias y “sobre todo el cambio del régimen económico que fue hecho a medida de Fujimori”.
Sin embargo también se refirió a las diferencias que los dividen entre ellas que no se oponen a la inversión privada, en lugar de ello plantea que se realice una planificación por parte del estado.
“Hay cosas que nos separan. Por ejemplo en lo que es la incidencia, nosotros no creemos que el estado deba acaparar todo. Queremos que venga la inversión privada pero con una planificación estatal, creemos que debe haber competencia pero con un estado que vele verdaderamente porque los de abajo, que tengan igualdad de condiciones. Por eso en la nueva constitución se pretende que debe darse prioridad a la inversión nacional”. Indicó.