Los dirigentes del Partido Nacionalista “Gana Perú” calificaron de traicionera la actitud del Jefe de Campaña de la Agrupación Política, José Quenta Arisaca quien emitió un pronunciamiento público dejando “en plena libertad” a pueblo ollantista de apoyar o no a los candidatos de la lista congresal o a los de la tienda política “Cambio Radical”.
Según el secretario general de la Base del partido nacionalista, Ruperto Condori, con la publicación efectuada en un diario local, el jefe de campaña deja en entredicho el respaldo a los candidatos parlamentarios de “Gana Perú” argumentando que “nosotros no apoyamos exclusivamente a ningún candidato al congreso en la lista” y que por lo tanto “se deja en plena libertad” al pueblo ollantista de apoyar a estos aspirantes o a los otros dos del reciente partido adherido “Cambio Radical”.
Para el dirigente se trata de una traición de José Quenta a la agrupación política debido a que aunque “Cambio Radical” decidió respaldar la candidatura presidencial de Ollanta Humala, eso no significa que la agrupación tenga cinco candidatos como lo afirma el comunicado.
“Este pronunciamiento evidencia que José Quenta se ha dejado comprar por unos soles de intereses de otras tiendas políticas. Por eso hago un llamado de alerta a todos los militantes y simpatizantes nacionalistas para que no se dejen sorprender por este señor. Gana Perú no tiene 5 candidatos, sino sólo tres: Juan Pari, Pedro Rodas y Nataly Condori.