A 8 días del brutal asesinato del cambista Gabino Chambilla Sacari a manos de encapuchados fuertemente armados, familiares, amigos y compañeros de trabajo recordaron su partida con una celebración liturgia desarrollada en medio del dolor, la indignación y la preocupación que ha generado la liberación del presunto asesino del cambista.
Durante la misa celebrada en la Parroquia San Pedro Apóstol y hasta donde acudieron medio centenar de cambistas, sus compañeros de trabajo mostraron una gran indignación contra la justicia impartida esta tarde a favor de David Ramos Mendoza (22) alias el “Chinchano”, presunto integrante de la banda de los “marcas” que asesinaron a sangre fría al cambista la noche del 28 de marzo.
Así mismo esta decisión judicial ha provocado gran preocupación en el gremio de cambistas debido a que al encontrarse libre uno de los presuntos responsables de esta muerte, no descartan que hechos como los acaecidos el lunes pasado se vuelvan a repetir.
Como se recuerda hace una semana, Gabino Chambilla fue interceptado por delincuentes cuando llegaba a su vivienda en la Mz. B Lte. 20 de la Residencial ubicado frente a la universidad Jorge Basadre a bordo de una combi de placa RK-4818 y fue interceptado por tres camionetas station wagon de donde descendieron cuatro encapuchados que a quemarropa le dispararon para arrebatarle un bolso conteniendo dinero en efectivo.