Pese a haber recibido el compromiso del Gobierno Regional de Tacna (GRT) para recibir el pago de sus remuneraciones como plazo máximo el fin de semana último, cerca de un centenar de obreros de construcción civil aún permanecen impagos.
El hecho fue denunciado por Willy Flores, representante de los obreros de construcción civil, quien afirmó que a pesar que los dirigentes se reunieron el pasado jueves para exponer la problemática a los funcionarios regionales a la fecha no se les ha efectuado el depósito de sus salarios a los trabajadores que tienen su tarjeta bancaria, así como tampoco se ha cumplido con la emisión de cheques para el resto de obreros.
Como se recuerda el pasado jueves cerca de un centenar de obreros de las distintas obras del GRT, llegaron hasta el despacho del presidente Tito Chocano, ubicado en la calle Gregorio Albarracin, para exigir el pago de sus haberes correspondientes al mes de marzo.
A esta protesta se suma la efectuada por trabajadores administrativos de la institución regional que denunciaron el despido intempestivo de sus puestos de trabajo y también acudieron al despacho del presidente regional para exigir el respeto de sus derechos.