Pese a no contar con el apoyo de las autoridades ni del Instituto Peruano del Deporte (IPD), el grupo de discapacitados que practican una serie de disciplinas deportivas lograron traer para Tacna seis medallas de oro, tres medallas de plata y tres medallas de bronce del país de Chile.
Así lo confirmó Zaida Olave García, presidenta de la asociación quien además informó que el evento en el que participaron se llevó adelante en la ciudad chilena de Antofagasta, hasta donde llegaron buscando apoyo de instituciones privadas y gracias al esfuerzo de los deportistas con discapacidad y que disfrutan su participación en el deporte.
La delegación tacneña logró salir airosa de las disciplinas de básquet en silla de ruedas, atletismo de pista y campo y maratón de 42 kilómetros en silla de ruedas.
Con estos logros, los representantes buscan motivar a otros jóvenes que como ellos padecen algún tipo de discapacidad y dejarles claro que ésta no constituye un impedimento para la práctica de las disciplinas deportivas.