El sismo que se sintió esta mañana en la ciudad de Tacna fue de 5,6 grados Richter y sacudió hoy las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, en el extremo norte del vecino país de Chile, sin causar víctimas o daños importantes, informaron las autoridades chilenas.
Según informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico se registró a las 07.59 hora local (05:59 hora peruana) y su epicentro se localizó a 41 kilómetros al sur de Camiña y a unos 1.900 kilómetros al norte de Santiago, en la región de Tarapacá, a una profundidad de 100,5 kilómetros. Hasta el momento no hay informe de daños humanos ni materiales.
Por su parte la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el sismo se sintió con una intensidad de VI grados en la escala de Mercalli, que va del uno al doce, en las localidades de La Tirana, Mamiña, Pozo Almonte y Pica, en la región de Tarapacá.
Finalmente se supo que el temblor alcanzó los V grados en Alto Hospicio, Iquique y Collahuasi, también en la región de Tarapacá, y en Codpa y Cuya, en la región de Arica y Parinacota.