Un grupo de postulantes al proceso de nombramiento de trabajadores administrativos del sector Educación denunció que la Dirección Regional de Educación en Tacna (DRET), decidió suspender el proceso dejando en el aire a 39 candidatos que se encontraban aptos para cubrir una de las 141 plazas.
Según narró uno de los postulantes, Samuel Yanarico, pese a que la DRET había iniciado la recepción de expedientes a partir del 11 de maro y tras pasar por todas las etapas impuestas, la institución decidió declarar en suspenso el proceso de nombramiento con la finalidad de elevar una consulta al Tribunal de Servicio Civil sobre la forma en que debía ser llevado el concurso.
El abogado de los aspirantes a una plaza de nombramiento, Antonio Escate manifestó por su lado que esta supuesta consulta refleja que la DRET no cuenta con profesionales capaces de absolver las dudas que se originaron en relación al proceso y dejó en claro que cualquiera sea la postura del tribunal la ley respalda a los demandantes ya que la observaciones que genere no tienen carácter vinculante con el proceso.
“El proceso tenía que concluir el pasado 18 de marzo. Sin embargo el 28 de marzo la DRET decidió interponer una extraña consulta al tribunal de Servicio Civil que no debería tener injerencia en el proceso, salvo cuando se presenten las apelaciones respectivas una vez publicado el listado de plazas cubiertas por el concurso”, indicó.
Fueron 141 las plazas ofertadas por la DRET y 39 los postulantes que alcanzaron a pasar las etapas de selección y que exigen a la directora regional de educación, Magda Portugal se levante la suspensión del proceso para dar por finalizado el concurso de nombramiento.