“Estoy convencido que voy a salir absuelto de esta situación. Mas aún, en el peor de los casos, supongamos que el Consejo Ejecutivo va a tomar en consideración este informe de la OCMA, entonces se habría agotado la vía administrativa (…) y que queda, expedito el camino a la vía judicial”. Refirió Vargas Cárdenas.
Del mismo modo sostuvo que el informe presentado por la OCMA data del año 2005 y va en referencia a lo encontrado en una computadora que él usaba para sus labores así como los practicantes y otras personas ya que dicho equipo no contaba con una clave de acceso, por lo que aseveró que lo hallado no sólo serían trabajos suyos sino de sus practicantes.
Asimismo indicó que el órgano de control se basa en términos subjetivos para presentar dicho informe que será resuelto por 5 consejeros del Consejo Ejecutivo.
“Lo único OCMA hacer un informe final de toda la investigación y la última palabra la tiene el consejo ejecutivo del poder judicial, esta compuesto por 5 consejeros que van a tener que resolver. Yo ya estoy tomando acciones sobre esta situación, tengo que ejercer mi derecho de defensa”.
De acuerdo al alcalde, este proceso tomará un año, y de no estar satisfecho con la resolución del Consejo Ejecutivo apelará a instancias judiciales.