De acuerdo al secretario general de construcción civil, Julio Huiza, esta es la tercera vez en lo que va del año, que los trabajadores sufren el retraso en el depósito de sus sueldos, por lo que decidieron paralizar las obras y dirigirse a pedir una explicación a la máxima autoridad regional.
“Aquí están todos los obreros que trabajan en las distintas obras del gobierno regional, exigiendo el pago de sus haberes puntual. Ha habido un retraso en el mes de enero (…) pero en esta ocasión ya los obreros han tomado la decisión de paralizar las obras y venir al gobierno regional para pedir una explicación del porque no se les ha abonado”. Enfatizó.
Si bien el ing. Tito Chocano nuevamente no dio la cara, el Gerente de infraestructura, Jorge Berríos Manzur, salió para pedir las disculpas del caso y anunciarles que el pago se hará el próximo sábado.
“Esta es la última vez que van a tener un retraso en el pago de sus haberes. Les pido las disculpas del caso, y les pido que esperen hasta el sábado los que cobran con tarjeta del banco y los que cobran con cheque creo que les van a pagar mañana.” Anunció.
Su sola palabra no basto para calmar a los obreros quienes le advirtieron indirectamente que de ocurrir otra demora en los pagos, pedirán su “cabeza” en bien de la continuidad de las obras.
“Si es que el día sábado los trabajadores no cobran su salario, si hay algún funcionario que tenga que irse del Gobierno Regional, nosotros vamos a pedir la cabeza de ese señor porque no queremos a nadie que nos perjudique a nosotros”. Señalaron tras pedir la firma de un acta de compromiso.