Nuevamente los invasores vuelven al asecho. En esta oportunidad un grupo de invasores, direccionados por los famosos traficantes de lotes, tomaron los terrenos ubicados a espaldas de la región de educación, a unos metros del cauce antiguo del río en el distrito de Calana.
El hecho fue alertado la noche de ayer por el alcalde de dicha jurisdicción, Juan Ramos Arocutipa quien hizo un llamado al Ministerio Público y al Gobierno Regional para poner orden y proceder al desalojo. “Esto es preocupante, seria importante que el Gobierno Regional a través de la oficina de Bienes e Inmuebles pueda tomar las acciones correspondientes”, señaló.
La autoridad edil recordó que ya hace un buen tiempo hubo dos invasiones, uno en las faldas del cerro Arunta y otro a espaladas del ex colegio Albert Einsten, “En la gestión anterior hemos evitado tres invasiones con el apoyo de la municipalidad, con apoyo del fiscal de prevención de delito y apoyo de la Policía Nacional y así se han evitado las invasiones desalojándolos”, agregó.
“Nosotros como gobierno local no tenemos facultades como para poder desalojar porque no somos prácticamente dueños de esas áreas, en este caso la autoridad regional sí”, agregó.