Un mar humano conformado por familiares, amigos y compañeros de trabajo del cambista Gabino Chambilla Sacari, asesinado la noche del domingo, acompañó el féretro hasta su última morada en el cementerio general de Tacna.
El recorrido fúnebre inició al promediar las 15.00 horas tras abandonar su vivienda en la Urb. Monte Verde. Posteriormente arribó a su inmueble ubicado en el C.P. Natividad para por último acudir al Terminal Terrestre Internacional donde realizaba sus actividades como cambista de moneda nacional y extranjera.
Muestras de dolor e indignación se fundieron durante el recorrido fúnebre. Los familiares del desafortunado cambista exigieron justicia para Gabino Chambilla y pidieron a las autoridades celeridad en las investigaciones antes que otro cambista sea víctima de los facinerosos delincuentes.
Al arribar al cementerio general, el féretro fue depositado en la celda D-105 del Cuartel santa Úrsula frente al llanto de sus familiares y amigos que aún no pueden resignarse a la pérdida.
Como se recuerda el pasado domingo 27 al promediar las 18:20 hrs. cuando el cambista Gabino Chambilla Sacari que llegaba a su vivienda a bordo de una combi de placa RK-4818 cuando fue interceptado por tres camionetas station wagon de donde descendieron cuatro encapuchados que a quemarropa le dispararon para arrebatarle un bolso conteniendo dinero en efectivo. Lamentablemente su cuerpo llegó cadáver al servicio de emergencia regional.