A menos de 24 horas de vencerse el plazo para el beneficio tributario 2011, largas colas de usuarios molestos se han formado en la oficina de Cobranzas de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) quienes denunciaron que no hay atención para el pago de sus arbitrios municipales.
Según manifestaron los usuarios, desde las 10:00 horas los funcionarios ediles indicaron que se había ido el sistema y que por tal motivo no podían atender el pago de los tributos. Sin embargo otros usuarios indicaron extrañamente que algunas cajas seguían atendiendo y originaron largas filas de molestos usuarios.
Para agilizar la atención a los usuarios, los trabajadores municipales colocaron un cartel al frontis de la oficina donde indicaba que se estaba atendiendo para el mismo trámite en las oficinas del ex Palacio Municipal hasta donde acudieron algunos contribuyentes con la sorpresa que no se había aperturado ninguna ventanilla.
Molestos y cansados por las largas horas que tuvieron que esperar para ser atendidos, algunos ciudadanos optaron por solicitar la presencia de los regidores provinciales y de los gerentes, pero recibieron la negativa de los serenos que resguardaban el ingreso a las oficinas.